Además, no se realizó una exhaustiva valoración de las pruebas aportadas por los denunciantes, así como de las actuaciones en el expediente, sostiene.
“No se advierte cuál fue la razón por la cual la responsable considera que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México incurrió en alguna de las conductas señaladas”, dice la respuesta de la mandataria.
Luis Humberto Fernández, quien nombró a este programa “Tarjeta Claudia”, también interpuso un juicio al considerar que no existen elementos de prueba en su contra en la resolución del IECM.
“Las quejas únicamente utilizan notas periodísticas, incluso mensajes de redes sociales para tratar de probar la supuesta violación a las normas electorales sin que se haya dado una concatenación de medios de prueba suficientemente sustentables ”, sostiene el titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX.
El Tribunal Electoral local revoca sanción
El pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECMDX) determinó revocar la sanción en contra de la jefa de Gobierno y el titular de la Autoridad Educativa Federal capitalina este 13 de enero.
La razón para desechar es que los hechos por los que se sanciona a Sheinbaum y Fernández no ocurren ni afectan ning´un proceso electoral, ya que no existe uno en curso en la Ciudad de México.
El tribunal ordenó al Instituto Electoral dar de baja los procedimientos especiales sancionadores y reponer el proceso, por lo cual deberá ser discutido una vez más por la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas.